RECORDATORIO INSCRIPCIONES ASOCIACIONES – FILIALES Y JUGADORES – CAMPEONATOS NACIONALES DE BOLA 8, 9 y 10, DEL 2018.

JUNTA DIRECTIVA DE FECOBI – INFORMA

DISPOSICIONES FASE INICIAL CAMPEONATOS DE POOL 2018

 

LA JUNTA DIRECTIVA, en lo que interesa,  COMUNICA EL SIGUIENTE ACUERDO:

 

Se aclara que el mismo ya había sido comunicado a los Presidentes de cada una de las Asociaciones que integran Fecobi.

 

  1. Se deja sin efecto el comunicado anterior, referente a los torneos para establecer Primera División en cada una de las modalidades del pool y sus beneficios.
  2. Se da apertura al proceso de inscripciones ante la Fecobi, a partir de este comunicado, y hasta el 9 de octubre, para las filiales y Asociaciones, y para los jugadores de cada una de ellas.

Las condiciones de inscripción son las siguientes:

a- Los Presidentes de cada una de las Asociaciones presentarán un documento, a más tardar el 9 de octubre a las 8pm, en las instalaciones de Fecobi, en San Antonio de Desamparados, indicando con suficiente claridad, la siguiente información:

– Nombre de la Asociación que se inscribe, y si esta participará como un único ente (sin filiales), si lo hará solo con filiales, o bien, si lo hará como ente único y además con varias filiales.

Solo a manera de ejemplo:  Adebu podría inscribirse como Asociación que participará solo con filiales. Asobigrie, Ajobi,  podría inscribirse como ente único y además con una o dos filiales. Asobiun, Asobico, y Atlas, podrían inscribirse solo como entes únicos. TODAS LAS ASOCIACIONES Y FILIALES QUE SE INSCRIBAN SERAN TOMADAS COMO ENTES INDIVIDUALES PARA EFECTOS DE CONTROL EN LA PARTICIPACION. Para aclarar: Si Adebu inscribe 6 filiales, Asobigrie se inscribe como Asociación y además 2 filiales, Ajobi como Asociación y una filial, y Asobiun, Asobico y Atlas, como asociaciones, tendríamos en total, 14 entes o grupos, reitero, solo como ejemplo.

El requisito para inscribir una filial ante Fecobi, es que todos sus jugadores pertenezcan y estén inscritos en alguna de las Asociaciones a la cual está adscrita la filial. Que dicha Filial presente una sede que cuente con al menos 3 mesas preferiblemente de 4 /12 x 9 pies. Si la sede indicada no cuenta con ese equipo, el Presidente de cada Asociación será el responsable de aprobar y aceptar o no, mesas de otra medida, y la Fecobi no aceptará quejas y/ó responsabilidad por ello. La Filial tendrá derecho a 4 jugadores mínimo y 5 máximo por mesa, sobre los cuales no pese sanción disciplinaria. En resumen, mínimo 3 mesas y 12 jugadores.

– El costo de inscripción será de ¢1.000.00 por cada jugador – por cada modalidad en que se inscriba  y deberá ser cancelado al momento de la inscripción.

– De cada grupo, Asociación y Filial, clasificará el 50% de sus jugadores, quienes pasarán a una ronda siguiente, hasta concluir el campeonato nacional de la respectiva modalidad. Fecobi continuará con las siguiente etapas, en grupos de 4 jugadores a doble eliminación hasta llegar a obtener 16 finalistas que jugarán a muerte súbita hasta concluir.

– No se permitirá inscripciones de Asociaciones, Filiales, y jugadores, después del 9 de octubre 2017.

– El evento en cada uno de los recintos, iniciará a partir del 11 de octubre del 2017, bajo la supervisión de su respectivo Presidente de Asociación (incluso para filiales). Cada Asociación establecerá la forma o mecanismo de clasificar ese 50%, así como la cantidad de eventos que estime necesario realizar. EL EVENTO DARA INICIO EN LA FECHA INDICADA, CON LAS ASOCIACIONES Y SUS FILIALES QUE CUMPLAN CON LO REQUERIDO Y CON LAS MISMAS FINALIZARA EL PROCESO COMPETITIVO 2018.

– El 4 de noviembre, cada Presidente enviará un primer informe a la Junta Directiva de Fecobi, indicando los resultados de los eventos realizados a la fecha.

– El 2 de diciembre, nuevamente cada Presidente enviará un segundo informe a la Junta Directiva de Fecobi, indicando los resultados (acumulados) de los eventos realizados a la fecha.

SI A ESTA FECHA, ALGUNA ASOCIACION O FILIAL, DEBIDAMENTE INSCRITA ANTE FECOBI, NO HA REALIZADO NINGUN EVENTO, QUEDARA AUTOMATICAMENTE FUERA DEL PROCESO DE CLASIFICACION.

– El 12 de enero 2018, nuevamente cada Presidente enviará un tercer informe a la Junta Directiva de Fecobi, indicando los resultados (acumulados) de los eventos realizados a la fecha.

– El 9 de febrero 2018, nuevamente cada Presidente enviará un cuarto informe a la Junta Directiva de Fecobi, indicando los resultados (acumulados) de los eventos realizados a la fecha.

– El 2 de marzo 2018, cada Presidente enviará el último informe a la Junta Directiva de Fecobi, con el resultado final de los eventos realizados a la fecha, consignando los clasificados a las siguientes rondas.

Durante el proceso que comprende del 11 de octubre del 2017 al 2 de marzo del 2018, cada ente o grupo (Asociaciones y/o Filiales), deberán haber realizado los eventos en las 3 modalidades, e informar los resultados en forma separada de cada una de ellas.

– Fecobi dará inicio a las siguientes fases de cada uno de los torneos, a partir del 21 de marzo del 2018. Las fechas de cada evento, se indicarán el 10 de febrero del 2018.

– Al finalizar cada uno de los eventos, los ganadores de cada modalidad serán designados como campeones nacionales, y éstos serán los representantes a los Panamericanos de Pool 2018. En caso de que los recursos alcancen para enviar más jugadores a dichos Panamericanos,  y éstos sean autorizados por el Icoder, Fecobi tomará los siguientes 7 lugares de cada evento -Por supuesto el Campeón no – y llevará a cabo un torneo combinado de las tres modalidades para designar los otros representantes, que pueden ser 1, 2 o 3.

NOTA ACLARATORIA

Las Asociaciones y sus filiales que no cuenten con el equipo indicado para su evento, pueden solicitar a la Fecobi, el uso de su sala, ubicada en San Antonio de Desamparados, cubriendo el costo de la misma.

 

JUNTA DIRECTIVA DE FECOBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *