Cartel concurso de Contratación Directa con etapa previa consultiva #02-FECOBI-17

FEDERACION COSTARRICENSE DE BILLAR – FECOBI

Concurso de “Contratación Directa,  con ETAPA CONSULTIVA PREVIA # 02-FECOBI-17

Servicios de a) Organización de torneos nacionales e internacionales, b) Capacitación al Billar de Buchacas y al Billar de Carambolas, c) Inducción al Billar en todas sus modalidades a desarrollarse en Centros Educativos de enseñanza secundaria, como parte del proceso de Capacitación, Masificación,  y Regionalización, d) Charlas de capacitación en arbitraje y técnicas actuales del Billar mundial.

 

INVITACIÓN A PARTICIPAR

La Federación Costarricense de Billar, FECOBI,  invita a sus Asociaciones a participar en la Contratación Directa con etapa consultiva previa #02-FECOB-17, Servicios de a) Organización de torneos nacionales e internacionales, b) Capacitación al Billar de Buchacas y al Billar de Carambolas, c) Inducción al Billar en todas sus modalidades a desarrollarse en Centros Educativos de enseñanza secundaria, como parte del proceso de Capacitación, Masificación,  y Regionalización, d) Charlas de capacitación en arbitraje y técnicas actuales del Billar mundial.

La apertura de ofertas está prevista para las 10:00 horas del 28 de junio del 2017, en la oficina de la Federación Costarricense de Billar, ubicada en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, puerta #1017.

El presente documento contiene las bases de la contratación de referencia y en él se detallan las generalidades, los requisitos y demás condiciones que rigen el presente concurso.

 

Contenido Presupuestario

La Fecobi cuenta con el debido presupuesto y su respectivo contenido económico para llevar a cabo cada una de estas contrataciones, producto del aporte ordinario que brinda el Icoder a las Federaciones, para el período 2017.

 

DEL OBJETO CONTRACTUAL

Especificaciones Técnicas.

  1. Fecobi llevará a cabo, por medio de las Asociaciones, debidamente afiliadas a la Fecobi y con sus compromisos económicos y legales al día, las siguientes actividades y eventos:

1.1. Campeonatos Nacionales, torneos de clasificación, torneos selectivos o de clasificación a eventos internacionales, torneos de fogueo para preparación de selecciones nacionales con miras a participación internacional, y torneos internacionales, según el siguiente detalle:

1.1.1. Un Campeonato Nacional de billar a 3 Bandas Mayor Masculino, Segunda División.

1.1.2. Un Campeonato Nacional de billar a 3 Bandas Mayor Masculino, Primera División.

1.1.3. Seis torneos de billar a 3 bandas, Mayor Masculino, clasificatorios a los Juegos Centroamericanos 2017.

1.1.4. Diecisiete torneos de billar a 3 bandas, Mayor Masculino, de preparación de selección nacional, a Juegos Centroamericanos 2017.

1.1.5. Un torneo Gran Prix Centroamericano de billar a 3 bandas, a realizarse en dos sedes alternas – 2 Asociaciones -, previo a Juegos Centroamericanos 2017.

1.1.6. Tres Campeonatos Nacionales de billar pool, bola 8, bola 9, y bola 10, categoría Mayor Masculino.

1.1.7. Tres Campeonatos Nacionales de billar pool, bola 8, bola 9, y bola 10, categoría Mayor Femenino.

1.1.8. Tres Campeonatos Nacionales de billar pool, bola 8, bola 9, y bola 10, categoría Juvenil Masculino.

1.1.9. Tres Campeonatos de establecimiento de categorías para Bola 8, Bola 9, y Bola 10, categoría Mayor Masculino.

1.1.10. Seis torneos de billar pool, Bola 8, Bola 9, y Bola 10, Mayor Masculino, para seleccionar a 2 candidatos a Juegos Centroamericanos 2017.

1.1.11. Tres torneos de billar pool, Bola 8, Bola 9, y Bola 10, Mayor Femenino, para seleccionar 1 candidata a Juegos Centroamericanos 2017.

 

1.2. Capacitación al Billar de Buchacas y al Billar de Carambolas, según detalle siguiente:

1.2.1. Nueve capacitaciones en billar a 3 bandas, y en billar pool bola 8, bola 9, y bola 10, categorías mayor masculino y mayor femenino, y juvenil masculino y femenino, en las sedes establecidas durante el año 2016, como parte del proceso de seguimiento al alto rendimiento. Estas capacitaciones involucran desplazamientos a lugares como Pérez Zeledón, Tilarán, San Ramón de Alajuela, Palmares de Alajuela, Cot de Oreamuno, San Isidro de Coronado, Santa Ana de San José.

1.3. Inducción al Billar en todas sus modalidades a desarrollarse en Centros Educativos de enseñanza secundaria, como parte del proceso de Capacitación, Masificación,  y Regionalización, según el siguiente detalle:

1.3.1. Siete visitas a las cabeceras de provincia, específicamente en Colegios, para impartir Charla-Taller, a grupos entre 15 y 20 jóvenes estudiantes, de los 12 a los 17 años de edad, como parte del proceso de Masificación y Regionalización 2017, buscando la obtención y desarrollo de nuevos atletas en la disciplina del billar.

1.4. Charlas de capacitación en arbitraje y técnicas actuales del Billar mundial, según el detalle siguiente:

1.4.1. Una charla de capacitación en técnicas y actualización de normas de arbitraje.

1.4.2. Dos charlas de capacitación en técnicas modernas de ejecución en Billar a 3 bandas y en Billar pool.

1.5. Condiciones técnicas

1.5.1. Para cada uno de los eventos, sean campeonatos nacionales, torneos clasificatorios, torneos selectivos, de fogueo o preparación a eventos internacionales, charlas de capacitación, seguimiento, de inducción al billar, de normas y técnicas, las Asociaciones que oferten deberán contar con el equipo requerido, que incluye mesas de billar,  carambolas y buchacas, en cantidades mínimas de 3 mesas de carambolas de 5 x 10 pies  y 5 de buchacas de 4 1/2 x 9 pies, que son las medidas reglamentarias, y debidamente acondicionadas con  paños Simonnis y bolas Super Aramith, que también son las oficiales, instructores de alta calidad, sean nacionales y/ó internacionales,  instalaciones adecuadas, zona para descanso y refrigerio, y demás aspectos atinentes a la actividad.

1.5.2. Para los torneos, campeonatos y competencias, la Asociación oferente, en el caso de ser adjudicada, deberá presentar, previo al evento que corresponda, un modelo de competición para su respectiva aprobación por la Junta Directiva de Fecobi. Para las charlas o talleres de capacitación e inducción al billar, de igual forma, en caso de ser adjudicada, deberá presentar un boceto o esquema que contenga como mínimo los siguientes temas a desarrollar:

–  Breve historia del billar en Costa Rica. Barreras encontradas y logros obtenidos a través de los años desde su fundación como ente federado.

–   Forma adecuada de posicionar el cuerpo a la hora de ejecutar una jugada.

– Forma adecuada de tomar el taco para ejecutar diferentes jugadas, tales como retrocesos, alargues, retenciones de bola, tomes de bola y otros.

–  Técnicas de rompimiento de la piña (grupo de bolas) según la modalidad a jugar (bola 8, bola 9, ó bola 10), así como técnica de salida en las 3 bandas.

– Técnicas de defensa y ataque durante el juego, dependiendo de la modalidad que se juegue. Disposiciones reglamentarias y aplicación de las “Reglas de defensa” según la modalidad.

– Análisis de las Disposiciones Reglamentarias y Disciplinarias Generales para cada una de las modalidades del Billar de Buchacas, y de Carambolas, y su aplicación en competencias Panamericanas y Mundiales.

– Práctica general final de los conceptos y aspectos desarrollados durante cada una de las charlas o talleres.

 

1.6. Las fechas a impartir los talleres y charlas, así como los torneos y eventos competitivos, se realizarán de conformidad con el calendario de actividades de Fecobi, y deberán programarse entre los meses de Julio y Noviembre 2017.

 

1.7. El horario a impartir las charlas será determinado por la Asociación adjudicada y aprobado por la Fecobi.

 

1.8. El oferente deberá proveer de un refrigerio ligero a los participantes en cada una de las charlas o talleres.

 

1.9. El oferente se comprometerá a llevar un Bitácora (Hoja de asistencia) de los participantes, que firmarán en cada uno de los talleres o charlas.

 

La Junta Directiva de la Federación Costarricense de Billar – FECOBI, será la instancia encargada de emitir el análisis técnico de las ofertas recibidas, así como de verificar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas de los servicios requeridos respecto de la o las ofertas adjudicadas.  

 

 

CONDICIONES

 

Plazo de Entrega

  1. El plazo de entrega del servicio correrá a partir del momento en que se adjudique y comunique la resolución respectiva, mediante orden de compra y por el período que cubre la actividad.

Garantía del Servicio

  1. La garantía del servicio se entenderá como mínimo, por el buen estado de las instalaciones y equipo ofertado, así como de la calidad y experiencia de los expositores e instructores.
  2. El plazo de garantía ofrecido no podrá ser inferior al tiempo que se dure en impartir las actividades adjudicadas.

Presentación de la Oferta

1.Se recibirán las ofertas, a más tardar en la fecha y hora prevista para el cierre de recepción de ofertas.

 

Vigencia de la Oferta

  1. La vigencia de la oferta no podrá ser inferior a 30 (treinta) días hábiles a partir de la fecha de apertura de las ofertas inclusive, al tenor de lo dispuesto en el numeral 67 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. En caso de no indicarse el plazo en la oferta, se entenderá que la misma es válida por dicho plazo.

Forma de Selección del Adjudicatario

  1. El análisis técnico de las ofertas recibidas será realizado por la Junta Directiva de la FECOBI, siendo que serán sometidas a evaluación únicamente las ofertas que cumplan con todos los requerimientos técnicos y legales contemplados en el presente cartel, y se tendrá como adjudicataria ó adjudicatarias de cada uno de las actividades, la o las que cumplan con lo requerido en las especificaciones.

Forma de Pago

  1. La FECOBI cancelará mediante cheque o efectivo el monto de lo cobrado por el oferente, ya sea en un solo pago al finalizar la última actividad, o bien, conforme se finalicen actividades en forma individual.

San José, 19 de junio del 2017.

RONALD AVALOS GRANADOS

PRESIDENTE FEDERACION COSTARRICENSE DE BILLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *