El billar panamericano está de fiesta, desde el 25 hasta el 30 de agosto se celebra el campeonato más importante de todo el continente, su organización está en las manos de los hermanos del país suramericano Perú.
El estadio Nacional de Lima entrada 10 es el lugar elegido para realizar la competencia, que por primera vez cuenta con el sistema de score de Kozoom, mesas nacionales marca Pomar, paños Simonis y Bolas Aramith.
No todo puede ser perfecto y es que parte de las molestias que usuarios y jugadores expresan en las redes sociales, es la no existencia de un canal para transmitir este magno evento, parece ser que la falta de una conexión con buen ancho de banda a internet es el mayor problema que se presenta.
Mientras tanto la representación Costarricense de Billar ha tenido un inicio complicado, los jugadores Joel Espinoza, Arturo Solera y Marvin Chacón han perdido su primer partida, sin embargo la mejor carta de los ticos; Erick Téllez con un promedio de 1.500, ha logrado vencer 30 a 11 al mexicano Daniel Campos.
El detalle de los resultados se pueden observar a continuación:
Erick Tellez ganó 30 a 11 en 20 a Daniel Campos de Mexico.
Joel Espinoza perdió 22 a 30 en 36 con Young Gull de Usa.
Arturo Solera perdió 30 a 20 en 37 con Crispin de Bolivia.
Marvin Chacón perdió 30 a 7 en 21 con Teran de Ecuador.